¡Buenos días! Espero que estéis todos estupendamente y tengáis más ganas de aprender. Aquí os dejo las actividades de Lengua para el día de hoy. Como ya habréis hecho la tarea que dejamos del tema 7, os dejo unas cuántas para ver si habéis aprendido todo bien. ¡Mucho ánimo! ¡Allá van!
LENGUA
1
Escribe
palabras derivadas con los sufijos -illo
o -illa: trampa, jeringa, balcón, azúcar,
lente, pez, escoba, chaqueta.
2
Relaciona
las palabras de la primera columna con sus derivadas:
horror trabajador trabajoso horripilante
lavar horrible lavadero trabajada
trabajar lavadero horroroso lavabo
3 Lee los siguientes
versos de Roald Dahl y subraya los sonidos que riman al
final de cada verso.
Hubo una vez un cerdo en Inglaterra
que fue el bicho más listo de la Tierra.
Era un tipo genial, todo un portento,
una cabeza llena de talento.
Hacía largas sumas de memoria,
leía gruesos libros sobre Historia.
Sabía muchas cosas… y al final
se planteaba la cuestión fatal.
Por vueltas y más vueltas que le daba
Jamás la solución se le alcanzaba.
-¿Qué papel me ha tocado en esta vida?
-era la gran pregunta tan temida-.
¿Para qué estoy aquí? ¿Por qué nací?
¿Qué reserva el destino para mí?
Pensaba en estas cosas tan funestas,
pero jamás hallaba las respuestas,
hasta que en una insomne madrugada,
topó con la respuesta deseada.
Pegó un brinco de rana saltarina,
Danzó cual consumada bailarina…
-¡Eureka! ¡Lo encontré! La gran cuestión
tiene una contundente solución.
Ya sé lo que me espera: mi destino
¡es verme convertido en buen tocino!
4 Escribe cada
sustantivo con el adjetivo que le corresponda: manos, pelo, toro, cerezas, estrella, ranas:
………………..brillante ………………..bravo ………………..ágiles
………………..saltarinas ………………..rojas ………………..moreno
5 Escribe el
antónimo de los siguientes adjetivos:
ocupado ................................................ claro .......................................................
ruidoso ................................................. superficial ...............................................
6 Completa las siguientes palabras con ll o y:
rastri___o distribu___ó ardi___a o___es
influ___e bri___ar engu___ir re___es
7 Por último, te reto a grabarte
recitando un poema que te guste y enviármelo a mi correo cuando ya lo tengas.
¡Te espero!
SOCIALES 3ºA
1. Como ya os habéis estudiado las comunidades autónomas de España y las provincias de Andalucía os dejo un enlace para hacer un juego online, ¡a ver cuánto sabes!
2. Lee las páginas 42 y 43 atentamente. Luego haz un pequeño esquema en horizontal en tu cuaderno con las características de los pueblos y las de las ciudades. Cuando lo tengas puedes enviarme una foto a mi correo para que lo vea.
NATURALES 3ºB
Si no habéis acabado las actividades que se mandaron para los primeros quince días terminarlas antes de seguir con la siguiente tarea por favor.
INGLÉS 3ºA
Ahora pasamos a inglés. Tenéis en el cuaderno el vocabulario de las prendas de ropa. Si lo habéis repasado perfecto porque os servirá para la tarea.
Aquí os animo a que participéis en este juego interactivo. Es una ruleta y tenéis que ir contestando preguntas en inglés sobre ropa, colores, etc. You can!
INGLÉS 3ºB
Aquí os animo a que participéis en este juego interactivo. Es una ruleta y tenéis que ir contestando preguntas en inglés sobre ropa, colores, etc. You can!
¡Que no decaiga ese ánimo! no os rindáis, todo va a salir bien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario