¡
¡
¡Buenos días! Good morning! ¿Cómo están nuestros campeones? Esperamos que hayáis pasado un finde muy entretenido. Comenzamos una nueva semana y espero que con las pilas cargadas. Os dejamos este bonito vídeo para que os de fuerza. ¡Vamos allá!
LENGUA
Lectura: Lee el poema y contesta:
Divertimento
¾Subir en la noria
es cosa muy seria,
prefiero viajar en el tren
y ver desde abajo la feria.
¾Pues yo, cuando acabe,
iré al tobogán;
me gusta volar sin barreras
más rápido que un gavilán.
¾Yo cabalgaré
sobre un potro enano,
que nunca se espante, me
entienda
y quiera comer en mi mano.
¾Pues yo sobre el látigo
me voy a montar
y luego en la pista de coches
correr, perseguir y chocar.
Antonio A. Gómez Yebra, en Menuda poesía.
Ed. Banda de mar. |
1
¿De qué crees que habla el poema?
........................................................
........................................................
........................................................
2
¿Qué atracciones se citan?
........................................................
........................................................
3
Fíjate bien y subraya las palabras
que riman:
¾Pues yo, cuando
acabe,
iré
al tobogán;
me
gusta volar sin barreras
más rápido que un gavilán.
4
¿En qué lugar se desarrolla la
acción?
........................................................
........................................................
Aplica lo que sabes
5
Escribe una palabra derivada de:
tren ...........................................................................................................................
potro .........................................................................................................................
mano ........................................................................................................................
coche.........................................................................................................................
6
Escribe comparaciones.
- La noria daba vueltas
como ...................................................................................
- Los coches chocaban como
...................................................................................
- Yo cabalgaré como ................................................................................................
7
Subraya los adjetivos:
- Las
norias redondas y luminosas me gustan.
- Yo
cabalgaré sobre un potro enano.
- El
tobogan era muy alto.
8
Escribe el género y número de los
adjetivos según el ejemplo:
Ejemplo: Rápido:
masculino, singular.
- ...............................................................................................................................
- ...............................................................................................................................
- ...............................................................................................................................
- ...............................................................................................................................
9
Fíjate en el ejemplo y completa
con los verbos qe se indican:
Ejemplo: El
ladrón huyó al ver a la policía.
- Mi hermana se ......................................... del potro, pero no se hizo daño. (Caer)
- María ....................................................... el cartel que colgaba de la noria. (Leer)
- El organizador del viaje
.............................................. una visita a la feria. (Incluir)
Crea
10
Escribe cuatro versos más del
poema.
..................................................................................................................................
..................................................................................................................................
..................................................................................................................................
..................................................................................................................................
*Importante* Sigo esperando vuestros vídeos recitando un poema y los esquemas de Sociales. Os recuerdo mi correo macarenagarriguet@gmail.com
MATEMÁTICAS 3ºA
Chicos leed con atención. Os voy a dejar en la columna de la derecha un enlace para que pinchéis y ahí tendréis la tarea de mates para dos semanas, esta que queda antes de semana santa y la de después de semana santa. Encontraréis la planificación de lo que hacer cada día durante las dos semanas, recursos y fichas de operaciones y problemas.
INGLÉS 3ºA
Os tenéis que ir a la página 51 del libro.
Para la actividad 23 debéis pinchar en el siguiente enlace para escuchar el audio:
En la actividad 24 contestad a las preguntas en el cuaderno. Debéis fijaros en las imágenes del ejercicio anterior. Os pongo un ejemplo: Picture 1
1 Is she wearing yellow trousers? No, she isn't.
¡Así con las demás preguntas!
En la última actividad debéis de dibujaros en el cuaderno con lo que lleváis puesto y luego describirlo en inglés como en el ejemplo.
INGLÉS 3ºB
Escucha esta canción
https://www.youtube.com/watch?v=KFQxBCvgx70
Como bien sabéis, antes de conocer mañana la tarea os colgaremos las soluciones del trabajo de hoy. Por supuesto nunca os rindáis. ¡Mucha fuerza!
Como bien sabéis, antes de conocer mañana la tarea os colgaremos las soluciones del trabajo de hoy. Por supuesto nunca os rindáis. ¡Mucha fuerza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario