¡Buenos días! ¿Cómo están nuestros chicos? Nosotros echándoos de menos. Bueno esperamos que estéis menos agobiados y con ganas de seguir aprendiendo. Os dejamos las soluciones de la última tarea para que corrijáis y luego empecéis la nueva. ¡Un besazo! muaaaa
LENGUA
Primero os dejamos un repasito para que podáis hacer una descripción estupenda. Cuando tengáis la descripción nos la enviáis a nuestro correo.
INGLÉS 3º
Act. 25.
PICTURE 1
Is she wearing yellow trousers? No,
she isn’t
Is she wearing white socks? Yes,
she is
PICTURE 2
Is she wearing a uniform? No, she
isn’t
Is she wearing green shoes? Yes,
she is
PICTURE 3
Is he wearing black trousers?
Yes, he is
Is he wearing trainers? No, he
isn’t
El dibujo de vosotros con la ropa que lleváis puesta y las frases agradecería que me enviarais una foto a mi correo. Thank you!Y aquí tenéis las actividades del día de hoy de inglés. En la actividad 17 hay que encontrar todas esas prendas de ropa en la sopa de letras y escribirlas y en la actividad 18 tenéis que corregir la prenda de ropa que no es correcta escribiendo la frase entera, igual que en el ejemplo.
SOCIALES 3ºA
Ve a la página 44 y 45 de tu libro de Sociales. Léelas detenidamente y a continuación realiza un esquema en horizontal nombrando los elementos que encontramos en los barrios antiguos, en los barrios modernos y por otro lado un esquema nombrando los elementos visibles y ocultos de las calles. Si quieres puedes hacer un dibujo de tu barrio. Te dejo algunas página con juegos para repasar lo que llevamos de este tema. ¡Haz solo lo que sepas!
Nuestra localidad: http://www.aitanatp.com/nivel3cas/index12.htm
El barrio: http://www.aitanatp.com/nivel3cas/index13.htm
Nuestra localidad: http://www.aitanatp.com/nivel3cas/index12.htm
El barrio: http://www.aitanatp.com/nivel3cas/index13.htm
NATURALES 3ºB
Soluciones
Pag. 45, nº 3
Respuestas abiertas;
por ejemplo: nadar: cualquier pez. Saltar: canguro, gato, caballo,
saltamontes… Correr: liebre, perro,
pulga… Trotar: caballo, asno, cebra,
ñu… Volar: muchas aves e insectos. Reptar: serpientes, lagartija, caimán… Galopar: caballo, bisonte, gacela…
Pag.45, nº 4
Respuestas abiertas;
por ejemplo: a) Águila, cocodrilo,
varano… b) Mariposa, pulgón,
escarabajo de la patata… c) Oso,
cerdo, rata...
Pág. 46
a) Las extremidades de los peces son aletas y las
de los anfibios son patas terminadas en manos con dedos y membranas
interdigitales
b) No. Las
serpientes no tienen extremidades
c) Respuesta abierta en función de la elección.
El dibujo debe contener los nombres de las partes y las características del grupo al que pertenece.
Pag 51, nº 1
a) Tallo.
b) Raíz. c) Hojas. d) Flores y
semillas.
Pag. 54
1. Son terrestres
todos menos el alga y la ballena. A.
Es una alga (ser vivo que no es ni animal ni planta). B. Es un caracol, es un
animal invertebrado del grupo de los
moluscos. C. Es un hongo (ser vivo
que no es ni animal ni planta). D.
Es una hierba, pertenece al grupo de las plantas. E. Es una ballena, es un animal vertebrado del grupo de los
mamíferos
2.Respuesta
abierta. La diferencia es que un ser vivo acuático puede realizar todas sus
funciones vitales en ese medio; especialmente, la respiración.
3. A los animales: nacer de huevos.
Desplazarse. Tener órganos de los sentidos. A las plantas: realizar la
fotosíntesis. Tener raíces. A ambos: respirar. Reproducir.
4. Respuesta
abierta. Algunas sugerencias son: – Los peces son animales acuáticos. Tienen su
cuerpo cubierto de escamas y pueden respirar en el agua. – Los mamíferos tienen
cuatro extremidades. Sus cuerpos tienen pelos en la piel. Algunos, como los
murciélagos y zorros voladores, son capaces de volar; otros, como las ballenas
y delfines, pueden nadar.
5. A. Es una hierba porque tiene un solo
tallo delgado y flexible. B. Es un
arbusto porque tiene varios tallos que nacen cerca del suelo. C. Es una hierba porque tiene varios
tallos delgados y poca altura. D. Es
un árbol porque tiene un solo tallo robusto que se ramifica a bastante altura. 6. Nutrición: masticar, respirar,
orinar y digerir. Relación: correr, oír, espantar moscas con el rabo.
Reproducción: tener un ternero
Tareas nuevas
1.- Elegid un animal , lo dibujáis y lo clasificáis. Tenéis
que escribir acerca de cómo tiene cubierto su cuerpo( pelo, escamas, plumas…)
si es vertebrado o invertebrado; ovíparo o vivíparo; carnívoro, herbívoro u
omnívoro; dónde suele vivir… También podéis añadir alguna característica
curiosa sobre sus costumbres.
Si queréis podéis grabar un mensaje leyendo lo que habéis
puesto del animal o mandarme una foto.
2.- Completa el siguiente esquema y realiza la actividad 2.
Las soluciones de estas actividades se colgarán el próximo miércoles.
Bueno chicos os seguimos enviando mucha fuerza y muchos besos. Os queremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario