Jueves 26 de marzo


¡Buenos días! Espero que estéis todos estupendamente y tengáis más ganas de aprender. Aquí os dejo las actividades de Lengua para el día de hoy. Como ya habréis hecho la tarea que dejamos del tema 7, os dejo unas cuántas para ver si habéis aprendido todo bien. ¡Mucho ánimo! ¡Allá van!



LENGUA

1     Escribe palabras derivadas con los sufijos -illo o -illa: trampa, jeringa, balcón, azúcar, lente, pez, escoba, chaqueta.


2     Relaciona las palabras de la primera columna con sus derivadas:

horror                        trabajador                   trabajoso                    horripilante
lavar                         horrible                       lavadero                     trabajada
trabajar                     lavadero                     horroroso                    lavabo


3     Lee los siguientes versos de Roald Dahl y subraya los sonidos que riman al final de cada verso.

Hubo una vez un cerdo en Inglaterra

que fue el bicho más listo de la Tierra.

Era un tipo genial, todo un portento,

una cabeza llena de talento.

Hacía largas sumas de memoria,

leía gruesos libros sobre Historia.

Sabía muchas cosas… y al final

se planteaba la cuestión fatal.

Por vueltas y más vueltas que le daba

Jamás la solución se le alcanzaba.

-¿Qué papel me ha tocado en esta vida?

-era la gran pregunta tan temida-.

¿Para qué estoy aquí? ¿Por qué nací?
¿Qué reserva el destino para mí?
Pensaba en estas cosas tan funestas,
pero jamás hallaba las respuestas,
hasta que en una insomne madrugada,
topó con la respuesta deseada.
Pegó un brinco de rana saltarina,
Danzó cual consumada bailarina…
-¡Eureka! ¡Lo encontré! La gran cuestión
tiene una contundente solución.
Ya sé lo que me espera: mi destino
¡es verme convertido en buen tocino!


4     Escribe cada sustantivo con el adjetivo que le corresponda: manos, pelo, toro, cerezas, estrella, ranas:

………………..brillante               ………………..bravo               ………………..ágiles
………………..saltarinas             ………………..rojas                ………………..moreno


5     Escribe el antónimo de los siguientes adjetivos:

ocupado ................................................    claro .......................................................
ruidoso .................................................    superficial ...............................................


6     Completa las siguientes palabras con ll o y:

rastri___o          distribu___ó            ardi___a                  o___es
influ___e            bri___ar                  engu___ir                re___es

7     Por último, te reto a grabarte recitando un poema que te guste y enviármelo a mi correo cuando ya lo tengas. ¡Te espero!


SOCIALES 3ºA

1. Como ya os habéis estudiado las comunidades autónomas de España y las provincias de Andalucía os dejo un enlace para hacer un juego online, ¡a ver cuánto sabes!




2. Lee las páginas 42 y 43 atentamente. Luego haz un pequeño esquema en horizontal en tu cuaderno con las características de los pueblos y las de las ciudades. Cuando lo tengas puedes enviarme una foto a mi correo para que lo vea. 


NATURALES 3ºB


Si no habéis acabado las actividades que se mandaron para los primeros quince días terminarlas antes de seguir con la siguiente tarea por favor.

Cuando hayáis terminado, para el día de hoy copiar en el cuaderno los párrafos que aparecen subrayados de amarillo de las páginas 42,46 y 48 y estudiarlos.

INGLÉS 3ºA

Ahora pasamos a inglés. Tenéis en el cuaderno el vocabulario de las prendas de ropa. Si lo habéis repasado perfecto porque os servirá para la tarea. 



Aquí os animo a que participéis en este juego interactivo. Es una ruleta y tenéis que ir contestando preguntas en inglés sobre ropa, colores, etc. You can!




INGLÉS 3ºB

De la página 49 del libro, las actividades nº 16,17 y 18


Aquí os animo a que participéis en este juego interactivo. Es una ruleta y tenéis que ir contestando preguntas en inglés sobre ropa, colores, etc. You can!









¡Que no decaiga ese ánimo! no os rindáis, todo va a salir bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario