Viernes 27 de marzo

¡Buenos días chicos! Nos enfrentamos a otro nuevo día en el que espero que lo paséis lo mejor posible.


                                                                 LENGUA


Primero, vamos a corregir las actividades del tema 7 que habéis hecho en estas dos semanas:

Estas son las respuestas de la lectura comprensiva y las de la pág 110 las actividades 8-12
































Estas las actividades 1-4 pag. 111

















Estas las de la pág 112
















Esta un ejemplo de poema de la pág118






















Estas las de la pág 114 y 115




















Estas las de ortografía de la pág. 116




















Terminamos corrigiendo el repaso del tema de las actividades 1-8 de la pág 120














Ya que hemos corregido las actividades de estas dos semanas, vamos  seguir corrigiendo la tarea de ayer:


1   trampilla, jeringuilla, balconcillo, azucarillo, lentilla,
      pececillo, escobilla, chaquetilla.









3 Hay que subrayar las siguientes palabras:

Hubo una vez un cerdo en Inglaterra
que fue el bicho más listo de la Tierra.
Era un tipo genial, todo un portento,
una cabeza llena de talento.
Hacía largas sumas de memoria,
leía gruesos libros sobre Historia.
Sabía muchas cosas… y al final
se planteaba la cuestión fatal.
Por vueltas y más vueltas que le daba
Jamás la solución se le alcanzaba.
-¿Qué papel me ha tocado en esta vida?
-era la gran pregunta tan temida-.
¿Para qué estoy aquí? ¿Por qué nací?
¿Qué reserva el destino para ?
Pensaba en estas cosas tan funestas,
pero jamás hallaba las respuestas,
hasta que en una insomne madrugada,
topó con la respuesta deseada.
Pegó un brinco de rana saltarina,
Danzó cual consumada bailarina
-¡Eureka! ¡Lo encontré! La gran cuestión
tiene una contundente solución.
Ya sé lo que me espera: mi destino
¡es verme convertido en buen tocino!


4        estrella brillante        toro bravo           manos ágiles
          ranas saltarinas        cerezas rojas      pelo moreno


5      ocupado - desocupado              claro - oscuro
        ruidoso – silencioso                   superficial – profundo


6     rastrillo         distribuyó         ardilla           oyes
       influye          brillar                engullir         reyes


7    ¡Espero vuestros vídeos!



SOCIALES 3ºA



Cuando terminéis los esquemas enviadme una foto al correo y yo os los corrijo. ¡Muchas gracias!


NATURALES 3ºB

Chicos y chicas, hoy no os pongo nada de esta asignatura porque sé que eran muchas actividades las que os puse para la primera quincena. Este tema es un poco denso y tiene mucho contenido, pero es bonito. Así que copiad los recuadros subrayados de amarillo que os mandé ayer y acabad todas las actividades.

Os recomiendo que veáis estos vídeos sobre animales y plantas. Creo que os gustarán:

https://www.youtube.com/watch?v=SkkzIvhj1s8

https://www.youtube.com/watch?v=ThbSPNlRz0o

El martes de la semana que viene pondré las soluciones de las actividades para que las corrijáis

¡ Ánimoooooooooo!
INGLÉS 3ºA

11  En esta actividad teníais que poner un tic en las prendas de ropa que tengáis y rodear vuestras prendas favoritas.

12  2. Trainers    3. Jeans

13   Aquí la respuesta es libre, cada uno habrá puesto algo diferente. Os pongo un ejemplo:

My favourite shirt is purple
My favourite jeans are black
My favourite jacket is red

¡Recordad! Siempre que la prenda de ropa sea en singular pondremos “is” pero si ese en plural tendremos que poner “are”. For example:

My favourite shirt is purple. Aquí como shirt es singular ponemos “is”.
My favourite jeans are black. Aquí jeans es una palabra en plural por lo que ponemos “are”.



INGLÉS 3ºB

Soluciones a las actividades:

Pg. 49 actividad nº 16 --------------------No, he isn´t

Pg 49 actividad nº 17



1---F

2—T

3---F

4---T

5---F

6---T


Pg 49 actividad nº 18 ----------------- respuesta abierta



Chicos, un día menos para volvernos a ver..

No hay comentarios:

Publicar un comentario