Friday 24th April of 2020

Good morning!! Bueno chicos ya hoy acabamos la semana y estáis trabajando muy bien en general. Como ya prácticamente tengo la mayoría de exámenes os voy a dejar las soluciones y algunos comentarios en cada actividad sobre en lo que habéis fallado así en general. Cada ejercicio vale dos puntos cada uno, por lo que os podéis hacer una idea de como os ha salido viendo las soluciones y tips. Luego corregiremos la tarea del último día y haremos la nueva¡Allá vamos!



























Vale, ahora que ya habéis visto vuestros fallos y aciertos tanto del examen como en la tarea del miércoles vamos a por lo nuevo de hoy.
Primero de todo quiero que practiquéis conmigo este sonido. Para ello sacar un poco la lengua entre los dientes y soplar, suena así: LISTEN!
Ahora que ya lo tenéis escuchad  los números ordinales en inglés y mirad como se escriben. Si os fijáis por eso en la fecha ponemos ST de firt, ND de second, RD de third y TH del resto de números ordinales que como véis acaban en TH.
Os dejo el audio para que los escuchéis y cuando os salga bien la pronunciación me mandéis un audio o un vídeo al correo, lo que mejor os venga, para que yo vea lo bien que lo hacéis. Ordinal numbers
Después escuchad la canción que está muy chula y vemos el verbo "went" y "said", que significan en pasado: "decir" e "ir". Song
Por ejemplo: I went to the school = Fui al colegio
                      I said "Hello!" = Dije "hola"

Podéis practicar igual que mi ejemplo formando frases con las palabras del ejercicio 11. Y escuchad el cuadrito LOOK! para que veáis como se pronuncia también. LOOK!
































Ahora os dejo algunas actividades para practicar esos dos verbos. El ejercicio 10 me lo podéis enviar a mi correo para que os lo corrija. See you!

Act. 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario