Viernes 17 de abril

¡Buenos días chicos! Primero de todo queremos felicitaros por el esfuerzo que estáis haciendo de campeones. ¡Lo estáis haciendo genial! Y como otro día más os dejamos las soluciones para que corrijáis la tarea del miércoles y hagáis la nueva que os pondremos por aquí. ¡Empezamos!


LENGUA


Soluciones a la comprensión lectora página 125


1 b) El lenguaje que utiliza solo los gestos.



2 c) Con el lenguaje no verbal.



3 a) La alegría.



4 b) Enfado.



Soluciones a las actividades página 127















4.- Respuesta libre. Sugerencia de respuesta:

despreocupado, inútil, reelegir, impredecible, recaer, descontento desafortunado, inestable.


Ahora vamos con la nueva tarea. Primero observamos y leemos el recuadro de la página 128 del libro. Después copiamos en el cuaderno el siguiente esquema.

Aquí tenéis un vídeo explicativo para que lo entendáis bien, bien.



Y ahora realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la página 128
Por último nos inventamos una señal y la dibujamos. Se la enseñamos a algún familiar para que nos diga el significado de la señal. Veremos si coincide con el significado que nosotros le hemos dado.
Cuando la tengáis nos la mandáis al correo, ¡a ver si nosotros acertamos el significado!

INGLÉS

Queridos alumnos/as seguimos esperando los exámenes del último viernes de antes de Semana Santa de algunos de vosotros. Son importantes ya que hasta que no los tengamos todos no podremos subir las soluciones y decir los fallos que más habéis tenido todos en general.
Dicho esto, vamos a empezar el tema nuevo sobre los deportes, SPORTS! Esperemos que os guste y podáis entenderlo lo mejor posible. Primero debéis escuchar bien el vocabulario y buscarlo en estas tarjetas para aprender como se dice y escribe cada deporte. Si lo copiáis en el cuaderno de inglés mejor, así se os quedará más rápido. Listen! Vocabulary Sports















2. Listen and find. What is mising? Escuchad a ver qué deporte de los que aparecen en la imagen no se nombra en el audio. Act. 2
3. Listen and say the number. Oye el audio y juega con algún familiar a decir el número del deporte que acabas de oir. Act. 3
5. Listen the song. Act. 5

Bien, aquí nos detenemos un poco, vamos a aprender "can" que es para decir lo que podemos y sabemos hacer en este caso de deportes, y "can't" para expresar lo que no sabemos hacer o en este caso deportes que no practiquemos. Otra palabra importante es "but" que significa "pero". Fijate bien en como se escribe. Y escucha atentamente porque se pronuncia casi casi igual "can" y "can't".

I can jump and I can run = Sé saltar y sé correr.
I can't swim but I can jump = No sé nadar pero sé saltar.
She can run but she can't swim = Ella sabe correr pero no sabe nadar.

6. Listen and answer true or false. Act. 6












Por último os dejo una ficha interactiva de introducción al tema, también os dejo la imagen por si queréis imprimirla. Con la ficha interactiva podéis saber en qué habéis fallado o si lo tenéis todo bien cuando la hayáis terminado. Si pincháis en lo azulito os lleva directamente.
































MÚSICA
Chicos aquí os dejamos la nueva tarea de música, si pincháis en el enlace podéis ver el documento. Aparte, también lo pondré en el apartado de música. La seño Lola nos dice que más adelante os dirá como enviarlo y cuando. Por ahora ir guardando lo que hagáis de música. TAREA MÚSICA ABRIL

Ya ha pasado otra semana más, va quedando menos para que todo vuelva a la normalidad. Mucho ánimo y besitos ¡fuertes fuertes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario