Miércoles 20 de mayo

¡Buenos días bonitos y bonitas! Esto va pasando rápido pero no os queremos dejar de animar. Lo estáis haciendo muy bien y no podéis rendiros ahora. Ya falta menos. Y a los que no se animan a enviar tarea, estamos disponibles para cuando tengáis hecho algo recibirlo. 
Antes de comenzar a corregir queremos comentaros algo importante y es que la seño Macarena se va a operar de la vista entonces vamos a dejar la tarea de las próximas dos semanas preparada ya en el blog. No os preocupéis que tarea va a seguir habiendo, solo que estará subida toda junta para esas dos semanas. Aún así seguirá habiendo la misma tarea por días y sus soluciones. Lo único es que estará unas semanas sin poder contestar correos. Esperamos que lo comprendáis. Cuando se encuentre mejor estará dispuesta a contestar todas vuestras dudas y correos. ¡Muchas gracias!
Ahora os dejamos las correcciones del último día y la nueva tarea para hoy.

Antes de comenzar nos gustaría animaros a hacer los retos que se lanzan. El de esta semana nos encanta. Consiste en grabaros cantando o bailando una canción Disney y enviárnosla. Si no queréis salir solos podéis hacerlo con mamá, papá o hermanos y hermanas. Os dejamos dos vídeos para que veáis un ejemplo. Uno es el ayudante de la seño Lola que se ha animado con una canción del Rey León y el otro es la seño Macarena que está aprendiendo a tocar el ukelele. ¡No os riáis mucho! Esperamos que os guste y os anime a hacerlo pasando un buen rato. ¡Tenemos muchas ganas de veros! 










LENGUA

















Y aquí tenéis la nueva tarea
Son ejercicios de repaso de la unidad 8, solo que como queremos que los hagáis, los vamos a evaluar. Entonces cuando los tengáis nos lo enviáis al correo. Como son bastantes ejercicios y queremos que penséis bien, os dejamos hoy y el viernes para hacerlos tranquilamente.



NATURALES



Ya que sabemos lo que es un ecosistema, vamos a ver cómo se relacionan los seres vivos que pertenecen a un ecosistema.

¿Qué es una cadena alimentaria? ¿Cuáles son los seres productores? ¿ Y los consumidores?

Todas estas cuestiones las aprenderemos viendo el siguiente vídeo y leyendo estos textos.



¡Es un tema de lo más interesante!





Si ya has visto el vídeo, puedes leer la página 61 del libro de Naturales.



























Después lee con atención el siguiente texto:




































Ahora realiza esta actividad número 4 y nos la envías por correo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario