Monday 20th April of 2020

Hello guys! Espero que sigáis con fuerza para afrontar una nueva semana. Yo os transmito mi fuerza.
Estoy corrigiendo los exámenes que me habéis ido mandando pero todavía me queda. Si para final de semana los tengo todos colgaré las soluciones. Quiero felicitaros por el trabajo y esfuerzo que estáis haciendo. Y ahora vamos con la tarea nueva. ¡Allá vamos!

Como vais a ver empezamos unidad nueva, "PARTY TIME!" y para comenzar vamos a empezar por el vocabulario. Principalmente es relacionado con la familia, que yo creo que la mayoría ya lo conoceréis. Os voy a dejar el vocabulario que veremos en el tema. Y más abajo un vídeo con los miembros de la familia en inglés más completo por si os sirve para repasar los miembros de la familia que ya sabéis y si hay alguno que no conocéis aprenderlo. Primero escuchadlos en el audio que os dejo a continuación a la vez que vais buscándolos en las tarjetas. Vocabulary










































Aquí os dejo el vídeo que o decía. Como bien vais a ver hay palabras nuevas y algunos miembros de la familia tienen dos maneras de decirse una más larga y otra más corta. Es lo mismo, simplemente que la corta es una forma más cariñosa de referirnos a esa persona, por ejemplo: grandmother y granny, granny sería la forma cariñosa de decirlo.


Os dejo un enlace para que aprendáis el vocabulario jugando. Hay varios tipos de juego y están muy entretenidos. Por si queréis probar. JUEGOS DE VOCABULARIO



Aquí ya os dejo la página primera de la unidad. Empezaremos escuchando la pequeña historia y haremos los ejercicios 2, 4, 5 y 8. 
El el 2 tenéis que escuchar la historia y contestar la pregunta.
En el 4 tenéis que adivinar a que miembro de la familia están describiendo. Act. 4
En el 5 tenéis que completar los signos de interrogación con las palabras de la imagen de abajo. Con este audio. Act. 5

Aquí nos detenemos un momento para entender la gramática nueva del cuadrito LOOK!. Leed las frases y escuchadlas primero. LOOK!

Es muy fácil el "was" y "were" ya que es el verbo "to be" pero en pasado. Es decir, el verbo ser o estar pero en pasado, lo que sería "era" o "estaba". Además también en el cuadrito aparece "there was" y "there were" que es el verbo "there is" y "there are" en pasado, es decir "había".

IMPORTANTE: "was" se usa solo para los pronombres "I", "she/he/it" mientras que "were" para el resto de pronombres.
Por el contrario "there was" se usa para referirnos a algo en singular, una sola cosa; y "there were" para referirnos a algo en prular, varias cosas.
Os dejo un enlace para practicar de forma interactiva.  WAS/WERE

Una vez que hemos entendido esto intentad hacer el ejercicio 8, usando frases con la estructura que hemos visto en el cuadrito y como viene en el ejemplo, sobre una fiesta en la que hayáis estado. Cuando lo tengáis enviádmelo al correo para que os lo mire. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario