Lunes 11 de Mayo

¡Buenos días a nuestros campeones! Os queremos seguir dando mucho ánimo para empezar esta semana, ya más cerca del final. Estáis trabajando duro y os felicitamos. También volver a recoraros que las tareas del resto de asignaturas están aquí en el blog, en la columna de la derecha. Los maestros de estas asignaturas también necesitan saber como estáis y como las lleváis. Otra cosilla, es que rogaríamos que para hacerlo más fácil para vosotros y los profes que tienen muchos alumnos se enviara solo la tarea que se especifica para mandar a nuestro correo ya que del resto tenéis las soluciones de todas las actividades. Ahora vamos a corregir la tarea del viernes y haremos la nueva de Lengua e Inglés.



1.- Página 132, 2-5











2.- Actividad evaluativa. Espero vuestros trabalenguas.

Bien, vamos a ver la nueva tarea.
Primero leed bien el recuadro para saber cuándo se usan los dos puntos y después realizad las actividades nº 6, 7 y 8 de la página 133



























Ahora, seguro que eres capaz de colocar los dos puntos en las siguientes oraciones.


  • El entrenador nos dijo «En el juego tiene que haber deportividad».
  • Queridos abuelos Os envío esta postal desde la playa. Lo estoy pasando bien.
  • Esta es la lista de las cosas que me llevaré de campamento bolsa de aseo, bañadores, camisetas y pantalones cortos.
  • Antes de irme, debo hacer lo siguiente ducharme y ordenar mi habitación.

INGLÉS
















Bien pasamos a la tarea nueva. Mirad vamos a aprender estiramientos de educación física en inglés. Son muy fáciles. Escuchadlos atentamente a la vez que miráis las imágenes para saber que significan. Luego volver a escuchadlo haciendo los movimientos. ¡Si queréis podéis enviarme un vídeo haciéndolos!


Una vez que habéis aprendido los movimientos para mantenernos en forma, vamos a hacer estas tres actividades. Os explico. En el ejercicio 15 escucháis cada estiramiento y numeráis las viñetas. Act. 15. En el 16 con el horario que os dan hacéis una planificación por días de las actividades que aparecen en el cuadro. En la última aprovechando la planificación del ejercicio anterior, escribís igual que en el ejemplo que actividad o deporte haríais cada día. ¡Recordad! Los días de la semana en inglés siempre llevan la primera letra en mayúscula. Nos lo enviáis al correo para corregirlas. Os dejamos un ejemplo:

On Monday, I play basketball. On Tuesday, I play tennis. On Wednesday, I jump. On Thursday, I do taekwondo. On Friday, I play football. On Saturday, I swim and on Sunday, I ride my bike. 




































Os dejamos un enlace con diferentes juegos por si os apetece repasar los deportes jugando y quizás.... ¡aprender alguno más!

Juegos de vocabulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario