Lunes 20 de abril

¡Buenos días chicos! Empezamos otra nueva semana  en la que esperamos que sigáis todos bien. Vamos a por ella. Primero corregiremos la tarea del viernes.


LENGUA

Soluciones página 128

 1- Respuesta libre. Sugerencia de respuesta: La primera imagen significa que se ha conseguido una victoria.
 La segunda imagen indica una dirección a seguir.

2- A) Comunicación no verbal. B) Comunicación verbal. C) Comunicación no verbal.


3- 1.ª señal: Parking para bicicletas. 2.ª señal: Los coches deben parar en el semáforo y los peatones pueden pasar. 3.ª señal: Los coches tienen que parar. Las tres señales representan lenguaje no verbal.



Ahora vamos a estudiar los pronombres personales. Los pronombres personales  son palabras que sustituyen a los nombres o sustantivos. O sea en vez de decir:

Elena  vive en mi mismo bloque ,  yo puedo decir
Ella  vive en el mismo bloque. Pues bien , Ella  es un pronombre personal.

Para que lo entendáis mejor os dejo este vídeo:



Ahora copiad el recuadro de la página 130 y haced las actividades 1, 2 y 3 de esta misma página.


































INGLÉS

Hello children! Vamos a corregir la tarea del viernes.






















Antes de empezar me gustaría que repasáramos el verbo can y can't que vimos el último día, para ello os dejo un vídeo divertido.



Para la nueva tarea en esta primera página tenéis que escuchar el audio. Y luego completar la tabla con lo que pude hacer cada uno con un tick y lo que no puedan hacer con una x. Act.3
En el segundo ejercicio tendréis que escribirlo. 

En esta página debéis escuchar la canción y si queréis aprendérosla y cantarla en casa. 
El cuadrito azul LOOK! es muy importante porque ahí tenéis como se forma una frase interrogativa es decir para preguntar con los verbos "can" y "can't" igual que en la canción. También os dejo el audio para que oigáis bien como se pronuncia.
 Song
LOOK!

Como seguro que ya os habéis aprendido la canción completad estas actividades sobre la canción que habéis oído.


No hay comentarios:

Publicar un comentario