Viernes 24 de abril


Buenos días para nuestros chicos. Hoy terminamos ya otra semana en la que habéis trabajado mucho. Vamos a empezar con la corrección y luego pasamos a la tarea.


LENGUA


Lectura comprensiva 

1. Los niños de tercero y el ratoncillo. 

2. Son imaginarios, aunque el grupo de niños de tercero podría ser real. 

3. El hecho que es imaginario es que el ratoncito aprendiera a leer. 

4. Al volver de las vacaciones. Ocurre en el rincón de lectura de una clase de tercero. 


Completamos con los pronombres 


1.- yo 2.- ellas 3.- tu 4.- él o ella


Primero de todo recordamos que como ayer día 23 de abril fue el día del libro os vamos a proponer un reto por si queréis hacerlo y participar. Nos gustaría mucho y a la seño Conchi también, que como sabéis es la que se encarga de la biblioteca. ¡Os esperamos! Escuchad atentos:



Ya hemos trabajado la descripción de personas y de animales. Ahora vamos a describir un paisaje. Para ello tendréis que tener en cuenta:




Primero vamos a leer atentamente esta descripción:

Ahora podéis describir el siguiente paisaje. No olvidéis poner puntos y mayúsculas. Si queréis podéis mandarnos las descripciones a nuestro correo electrónico.




INGLÉS

Como ya dijimos vamos a poner las soluciones del examen de inglés para que vosotros veáis lo que habéis tenido bien y lo que habéis tenido mal. Cada ejercicio vale dos puntos cada uno, por lo que vosotros mismos podéis sacar la nota. Intentadlo y si tenéis algún problema nos lo decís. Leed bien las aclaraciones para entender los fallos que habéis podido tener.














































































Pues bien ahora que ya habéis visto vuestros fallos y aciertos en el pequeño examen y en la tarea del lunes, vamos a por la tarea de hoy. Vais a leer el cuestionario y contestar las preguntas con "yes" o "no", si no sabéis alguna palabra podéis buscarla y seguro que se os queda. Cuando la hayáis contestado mirad a ver que os ha salido, a ver que saludables sois. Aunque sé que bastante, por lo bien que cumplíais el desayuno del cole. 
En el siguiente ejercicio podéis jugar al dominó en familia si queréis para practicar el vocabulario. Con estas fichas de dominó.
Por último me gustaría que os aprendiérais el trabalenguas de Souns Fun! Os voy a dejar un audio mío diciéndolo para que veáis que exagero las letras que vienen en azul. Sounds Fun!























































Vale, aquí os dejo unas actividades sobre la página anterior para que practiquéis el listening que sé que es lo que más os cuesta. Os dejo el par de audios. Act. 8            Act. 9
¡Hasta la semana que viene!¡Un besazo! 





























MATEMÁTICAS 3º A

Chicos os recuerdo que la tarea de mates la tenéis dentro de la columna de 3º, si descargáis el documento que viene dentro tenéis toda la tarea. El maestro mandó a principios de semana un ejercicio evaluable para que lo mandárais a su correo. Lo recuerdo por si alguien no lo ha visto o no lo sabía. Hoy me ha mandado un pequeño examen de problemas que voy a poner por aquí, también cuando lo tengáis lo enviáis a su correo. Son cinco problemitas para que él sepa también como lo lleváis. 



FRANCÉS

Recordaos a los dos 3º que tenéis un apartado con el blog de la seño de Francés donde cuelga la tarea. Si tenéis alguna duda también facilita su correo para comunicársela. Nos comunica que hay muchos alumnos que no han enviado nada en lo que llevamos de trimestre ni antes de Semana Sansa. Solo recordarlo por si no estabais al tanto para que quedéis informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario